Nuestros Tratamientos

Blanqueamiento Dental

¿Qué es el Blanqueamiento Dental ??


El blanqueamiento dental es un tratamiento que permite aclarar el color de los dientes de forma rápida y sencilla. Así conseguimos rejuvenecer la sonrisa y mejorar el aspecto del paciente respetando la salud de los dientes.

Hay varios tipos de blanqueamiento 

Blanqueamiento en dientes vitales

Es el procedimiento más común de blanqueamiento dental. Se realiza aplicando un gel directamente sobre la superficie del diente y es un tratamiento que se puede realizar tanto en consulta como en casa. El gel que se utiliza contiene peróxido de hidrógeno o de carbamida, y se puede aplicar con más efectividad en la clínica dental, ya que el porcentaje de producto es más elevado y se utiliza una luz especializada que permite que el blanqueamiento actúe más rápido. El tratamiento de blanqueamiento en dientes vitales en consulta suele durar de 30 a 90 minutos y se realiza en varias sesiones. La cantidad de citas dependerá del método utilizado, la intensidad de las manchas y del nivel de blanqueamiento que se desee conseguir.

Blanqueamiento en dientes no vitales

Este tratamiento consiste en blanquear los dientes desde el interior. Se realiza cuando el blanqueamiento vital puede no tener efecto, debido a que las manchas provengan del interior del diente. En este caso, el blanqueador se colocará dentro del diente y se utilizará un relleno temporal. El blanqueamiento quedará en el interior durante varios días. Será necesario cambiarlo ocasionalmente hasta que el diente llegue al tono de blanco que se quiera. En el caso del blanqueamiento en dientes vitales, se puede hacer una división en función de la técnica de luz utilizada. La luz activa las moléculas del gel utilizado para blanquear los dientes, aumentando el efecto blanqueador. Esta luz puede ser de dos tipos: láser o LED.

Blanqueamiento dental con LED

Es un procedimiento muy eficaz, que consiste en activar las moléculas del gel blanqueador con la luz azul que emite la lámpara LED. Se necesitan entre tres y cuatro sesiones de fotoactivación, que pueden programarse en una sola cita si se busca un efecto más rápido. El resultado de este blanqueamiento puede ser muy duradero si se mantiene una buena higiene bucodental.

Blanqueamiento dental con láser

Es el procedimiento más rápido y eficaz de blanqueamiento. La luz láser activa el gel blanqueador y penetra en el esmalte de los dientes aumentando su blanqueamiento. Sin embargo, sus efectos suelen durar poco. Además, la luz utilizada no suele filtrar las emisiones infrarrojas, por lo que puede provocar daños en los nervios de los dientes. Actualmente, la técnica de láser ha sido sustituida por por la de LED. Ambas tienen las mismas ventajas, pero el blanqueamiento con LED evita la sensibilidad dental al ser un tipo de luz que no desprende calor. Además, el efecto blanqueador puede ser más duradero si el blanqueamiento se realiza con LED Ventajas del blanqueamiento dental
  • Sonrisa más blanca. La sonrisa es una de las características más destacadas en el aspecto de una persona. Tener una sonrisa más blanca puede influir positivamente en uno mismo, mejorando el estado de ánimo y la confianza, y también en otras personas, que pueden percibirte como una persona más segura y confiable.
  • Mejora la confianza. Tener los dientes más blancos es un factor clave para mejorar la autoestima. Socialmente, tener una boca y una sonrisa sana es un factor muy valorado, por lo que tener los dientes blancos puede dar más confianza y seguridad en uno mismo.
  • Ayuda a mejorar la higiene. El tratamiento de blanqueamiento dental requiere de mantener una buena higiene bucodental una vez realizado el tratamiento. Además, una persona que quiere realizarse un blanqueamiento es, en general, una persona que se preocupa por su salud bucodental.
  • Resultados rápidos. El tratamiento de blanqueamiento dental requiere de entre tres y cuatro sesiones, pero pueden realizarse en una sola cita. A diferencia de muchos tratamientos dentales, los resultados de un blanqueamiento dental son muy rápidos.
  • Proceso indoloro. La mayoría de tratamientos dentales suponen cierta incomodidad para los pacientes, tanto en la clínica como, a veces, en los días posteriores. El blanqueamiento es un procedimiento que no supone molestia a quien lo recibe.